La Recta Provincia en Amazon

jueves, 23 de abril de 2020

Brujería Tradicional. ¿Qué es? Características






Acabo de subir a Youtube, un vídeo explicativo de lo que es la Brujería Tradicional, que nos puede ayudar a entender mejor lo que es la Recta Provincia.

La Brujería Tradicional es un sendero espiritual o Arte, de larga data, aunque su formulación moderna nace en el s.XX en Inglaterra como una crítica a G. Gardner y la Wicca. Con autores como Robert Cochrane, Robin Artisson, Nigel Pearson, Joe Wilson y Gemma Gary, entre otros, intenta ir hacia el origen mismo de la Brujería, dejando de lado todos los elementos "foráneos", como la Cábala, la New Age, la Magia Ceremonial de Eliphas Levi y Aleister Crowley, el neopaganismo, etc.

Entre sus características se halla el culto a la naturaleza, la iniciación por los Espíritus, el cruce del Cerco, el trabajo con los "genios del lugar" (genius loco), el estudio de las mitologías locales y el folclore, la comprensión de que estamos entre la Vida y la Muerte, la importancia del Sabbat y el principio de Autoresponsabilidad en cuanto a lo que uno "trabaje" o pida en el Arte, etc.

El presente es un video introductorio a esta senda milenaria, que se halla no solo en Inglaterra, sino en España, Chile y todo el mundo.

Desde hace 10 años vengo realizando la investigación de la Brujería Tradicional Chilena, la cual toma elementos centrales de la hispana y la aborígen americana.


_______

NOTA:

Como material complementario, puedes ver una entrevista a mi persona, donde hablo sobre la Brujería Chilena, pero también sobre la importancia de rescatar el rico contenido mítico de nuestro país en tiempos de la modernidad y globalización; lo cual me ha llevado a realizar 3 ensayos sobre aquello: "LA RECTA PROVINCIA", "MAGIA AUSTRAL" y "LAS SALAMANCAS O CUEVAS DE BRUJERÍA EN CHILE":





¡Suscríbete a mi canal para más videos! 😎💪:
https://www.youtube.com/user/osmanlichileno

No hay comentarios:

Publicar un comentario